Los mejores beneficios del espárrago para la salud que no todos conocen

Conocido por ser desintoxicante, diurético potente y hasta fuente de ácido fólico; aunque parezca suficiente, lo cierto es que el consumo del espárrago puede generar muchas más ganancias a la salud.

Los 5 beneficios de comer espárragos que muchos pasan por alto

Si se es fanático de los espárragos, ¡enhorabuena! a lo mejor ni siquiera se está consciente del grandioso aliado que se te tiene a favor y  lo mucho que se está aportando a la salud. Por el contrario, si se es de los que ven a este vegetal y salen corriendo, al terminar de leer este post, la carrera será en reversa pues tendrás motivos de sobra para preparar querer incluirlos en sus platos.

La anatomía parecida a la de una lanza del esparrago, es la manera que simbólicamente hablando se podría interpretar como arma de luchar para combatir enfermedades, debido a que la cantidad de beneficios con los que cuenta en pro de la salud. Adicional de proveer cromo, es enorme fuente de nutrientes, entre ellos, folato, fibra, vitaminas A, E, C y K, necesarios para metabolizar la glucosa y la regulación de insulina. Esto no es todo, éste herbáceo guarda más secretos escondidos para:

1. Prevenir el envejecimiento

En primer lugar sirve para dilatar el proceso de envejecimiento gracias a sus antioxidantes, los que le confieren propiedades anti-envejecimiento y los sitúan entre las mejores frutas y vegetales por su eficiente capacidad al momento de neutralizar células dañadas.

2. Adelgazar:

Al ser rica fuente de potasio, es un desintoxicante natural, lo que implica su contribución a la reducción de la grasa abdominal, su elevado contenido de fibra, ayuda en la limpieza del sistema digestivo. Para seguir sumando, el espárrago carece de grasa y colesterol, además de ser bajo en calorías, haciéndolo un requisito perfecto en una dieta balanceada.

3. Despedirse de problemas renales

Como se mencionó al comienzo, uno de los puntos fuertes del espárrago es su cualidad diurética. Esto se debe a su contenido de asparagina, aminoácido que funciona como diurético natural, que ayuda a orinar, a la vez que se eliminan los excesos de sales del organismo. Indiscutiblemente, un valioso beneficioso para quienes padecen de edema, problemas de presión sanguínea y muchas otras enfermedades cardíacas.

4. Ayudar con problemas en la cama

Con certeza, nadie se esperaba este beneficio. Pues tal y como se lee, el consumo de espárrago puede ayudar para solventar problemas de pareja al ser afrodisíaco natural. Adicional a su fálica forma capaz de estimular el apetito sexual, contribuye al óptimo mantenimiento de los niveles de energía, lo que siempre obviamente es bueno para lo que todos saben. Un dato curioso para los incrédulos, es que en pleno siglo XIX se acostumbraba servirles espárragos a los novios para estimular el deseo y vigor en víspera de la boda.

5. Luchar contra el cáncer

Para finalizar, – aunque de gran importancia – los espárragos pueden convertirse un verdadero cofrade en la lucha contra el cáncer. Entre sus componentes, destaca la glutationa, aminoácido que de acuerdo a múltiples investigación, ente ellas la del Instituto para la Prevención contra el Cáncer, tiene gran eficacia para prevenir el cáncer.