Consumidos en su época por los antiguos griegos y egipcio, los espárragos se consideran como alimentos origen principalmente Mediterráneo que se disfruta en numerosos platos de sobre todo en la estación de la primavera, aunque puede ser encontrados en supermercados con suma facilidad durante todo el año.

Comer espárragos para eliminar toxinas y adelgazar

Partiendo de su valor nutricional y los diversos beneficios que son capaces de aporta, pueden distinguirse tres variedades: los espárragos blancos, los trigueños y los verdes. Sin embargo, indiscutiblemente sea cual sea el que se escoja, igual se podrá disfrutar de su invaluable virtud, por supuesto, que se habla de su acción diurética y depurativa que permite deshacerse de la toxinas de forma natural.

¿Cómo cocinar espárragos y aprovechar sus beneficios?

Los que buscan la forma perfecta de preparar espárragos para sacarle el máximo provecho tiene disponible distintas alternativas, entre ellas:

  • Cocción en agua: en este modo de preparación será suficiente con lavar bien los espárragos antes disponerlos uno al lado de otro de forma vertical para con ayuda de un hilo o fibra para cocinar amarrarlos y llevarlos a una olla alta con agua hirviendo cuidando de que las puntas o cabezas queden fuera del agua. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los espárragos, los delgados demoraran unos 10 minutos, mientras que los gruesos entre 15 y 20 minutos.
  • Cocción a la plancha: para esto se dispondrá de un poco de aceite de oliva en una plancha o grill caliente en el que se colocaran los espárragos hasta que se cuezan a fuego bajo y moviéndolos constantemente para evitar que se quemen.
  • Cocción al vapor: es bastante similar a la cocción en agua, con la salvedad de que la cacerola se llenará con agua hasta la mitad misma, para que una vez que rompa en hervor, se coloquen los espárragos en el canasto de la vaporiera para luego taparlos.

Propiedades del espárrago para adelgazar

Además de ser vegetales frescos y deliciosos los espárragos entran en el grupo de alimentos que poseen pocas calorías, cualidades que en conjunto le confieren las propiedades idóneas para perder peso y adelgazar de forma natural, por las siguientes razones:

  • Cada 100 gr apenas contienen alrededor de 23 calorías, lo que es indispensable para comer una generosa ración sin preocupase demasiado del aporte calórico. De hecho, este nivel tan bajo, hacen que se consideren como alimentos con calorías negativas ¿qué quiere decir esto? que al consumirlos es más lo que se gasta en términos de calorías, respecto a las que aporta como alimento.
  • Evita que se retenga líquido en el cuerpo debido a su poder altamente diurético que promueve su eliminación.
  • Su potencial contenido de fibracontribuye a la depuración del organismo al eliminar naturalmente, toxinas y residuos del cuerpo.

En resumidas cuentas, la suma de estas propiedades es lo que le permite al esparrago ser incorporado en toda clase de dietas, pues no sólo prevendrá un incremento del peso, sino que se irá paulatinamente adelgazando de forma sana y natural.